Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas   |   25 Jun 2026

  • Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”   |   25 Jun 2026

  • Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal   |   25 Jun 2026

  • Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales   |   25 Jun 2026

  • Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos   |   25 Jun 2026

  • Arrancan obras del nuevo Centro de Convenciones de Morelia; invertirán Estado y Municipio 81 mdp   |   24 Jun 2026

 

Crucial unidad y empatía ciudadana ante la fase 2 de Covid-19 en México: Casimiro Méndez

24 Mar 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

URUAPAN., MICHOACÁN A 24 DE MARZO DE 2020.- Con 367 casos confirmados, mil 865 sospechosos y 826 en estudio es oficial el inicio de fase 2 en el país por COVID-19 denominado también coronavirus. Ante el nuevo escenario para el país, será crucial la responsabilidad, solidaridad y empatía ciudadana.

 

Así lo señala el Senador de la República Casimiro Méndez Ortiz , quien dijo que la fase 1, en la que la mayoría de contagios por coronavirus eran por importación, ha cambiado. Ahora la fase 2, declarada la tarde de ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para México, y dada a conocer en rueda de prensa esta mañana por Hugo López Gatell; inicia la inevitable dispersión comunitaria del virus.

 

Por lo anterior, el Senador hace un llamado a la ciudadanía a coadyubar con las autoridades de los tres niveles de gobierno , y a reforzar aún más las medidas de prevención ya difundidas como: lavado de manos, distanciamiento social, cubrir boca con antebrazo ante la necesidad de toser o estornudar, aislamiento voluntario por 15 días en caso de presentar síntomas de resfriado o de Covid-19; de preferencia, y si está en las posibilidades salir sólo para lo más indispensable aun cuando no se presente ningún síntoma.

 

Agregó que será crucial que como sociedad, cada ciudadano haga su parte para evitar que la dispersión sea masiva en poco tiempo y evitar así un impacto negativo mayor. Explicó que México no ha llegado al punto de inflexión (fase 3), donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implementar correctamente todas las medidas.

 

Por su parte, continúa dando servicio en su Casa de Enlace Legislativo en Uruapan durante esta semana, trabajando en proyectos y esquemas de apoyo en favor de grupos vulnerables que se verán afectados económicamente, en linea con el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Concluyó.

2020-03-24
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Agentes viales promueven sana distancia y medidas preventivas en instituciones bancarias.

Siguiente nota

Mantiene SSP labores para frenar propagación del COVID-19

Nota relacionada

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

adm3 24 Jun 2026
Es tiempo de cerrar filas y trabajar  en unidad por Michoacán: Blanca Lara

Es tiempo de cerrar filas y trabajar en unidad por Michoacán: Blanca Lara

adm3 24 Jun 2026
Anuncian jornada de salud especializada sin costo con médicos cubanos en la comunidad de Pichátaro

Anuncian jornada de salud especializada sin costo con médicos cubanos en la comunidad de Pichátaro

adm3 24 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL