-A fin de evitar la propagación de virus en coordinación con la JS5
URUAPAN, MICH; MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DEL 2020.- A extremar precauciones, reforzar las medidas preventivas y sumarse en un frente común ante el COVID-19, convocó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González a sus homólogos de la región durante la reunión desarrollada esta mañana con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 con sede en esta ciudad.
En presencia del jefe de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Sinhue Díaz Acevedo, el edil uruapense dio la bienvenida a los Presidentes Municipales y representantes de los municipios, a quienes hizo un llamado a reforzar las medidas en los municipios para juntos enfrentar el Coronavirus.
Ante los alcaldes de Ziracuaretiro, Tingambato, Paracho, Charapan, Peribán, Gabriel Zamora y Tancítaro, José Rodríguez Baca, Nelson Villegas Figueroa, Josue Balboa Álvarez, Dora Belén Sánchez Orozco, Jorge Gutiérrez Sánchez y Araceli Solorzano Solorzano, así como representantes de Nuevo Parangaricutiro, Taretan, Nuevo Urecho, Los Reyes y Cherán, Víctor Manríquez destacó la importancia de la prevención para evitar mayores afectaciones en los habitantes de estos municipios.
En ese sentido, los alcaldes se comprometieron a reforzar las medidas en sus municipios en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, así como ha mantener una constante comunicación par reforzar aquellas áreas en las que sea necesario.
A su vez, Sinhue Díaz reconoció la disposición de los Presidentes Municipales y los invitó a redoblar esfuerzos para que en aquellos donde se encuentra actualmente la bandera amarilla pueda cambiarse a verde y sucesivamente a blanca, para de este modo reactivar distintos sectores paulatinamente.
De este modo, los munícipes se comprometieron a continuar con estas reuniones de trabajo para evaluar las acciones de manera periódica y reforzar las medidas en los sectores que sea necesario.