Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro   |   26 Jun 2026

  • En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad   |   26 Jun 2026

  • Concluye SCOP rehabilitación de primaria en Donaciano Ojeda   |   26 Jun 2026

  • Instala Secretaría de Finanzas nuevo módulo de licencias en el Jalo Futbolero ante alta demanda   |   26 Jun 2026

  • Gracias a la llegada de la Brigada Cubana de Médicos Especialistas, cientos de personas de todas las edades recibieron consultas gratuitas en Nefrología, Oftalmología, Geriatría y más   |   26 Jun 2026

 

Continúan acciones de reforestación en Salvador Escalante

05 Sep 2022

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Más de 100 mil árboles se han plantado en diversos puntos del municipio: Araceli Saucedo

INFOMANIA/ SALVADOR ESCALANTE, MICH./ LUN-05-SEPT-2022/ Siguiendo con las acciones que impulsa la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes en el cuidado del medio ambiente, junto al Consejo de Gestión Ambiental, el Gobierno Municipal continúa con la reforestación de Salvador Escalante.

Se trata de ejemplares de pinos que se plantaron, durante el fin de semana pasado, en el tramo carretero Opopeo-Pátzcuaro, con la intención de generar conciencia y equilibrio ecológico en esta zona de Michoacán.

Ante ello, la edil Saucedo Reyes resaltó que esta acción, que dio inicio en el mes de julio del presente año, cuenta con el apoyo de las direcciones de Desarrollo Rural, Ecología y Protección Civil, así como de Sanidad Vegetal de Salvador Escalante, a través de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate (APEA) del municipio.

Por lo que, agradeció a la APEA la aportación de pinos que se plantaron en las zonas boscosas por el personal de su administración pública municipal.

«Al momento, hay varias brigadas por todos lados en donde se están plantando árboles, en conjunto con la sociedad civil” resaltó.

Asimismo, señaló que la Campaña de Reforestación ha contado de la aportación de diferentes dependencias estatales y federales, con lo que han superado la plantación de más de 100 mil árboles que subsana la pérdida de bosque por incendios forestales, así como por derribos que se realizaron por causa de riesgo, esto con la finalidad de proteger y salvaguardar a la ciudadanía.

Finalizó asegurando que la suma de esfuerzos tiene que ser en todos los niveles de gobierno y con todos los organismos de la sociedad para lograr mejores resultados.

2022-09-05
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

El Valle de Guadalupe está en riesgo de desaparecer por depredación

Siguiente nota

Crecimiento a futuro debe ser social, económico y medioambiental: Gloria Tapia

Nota relacionada

Gobierno estatal destina 1.5 mdp para restauración del Templo de Santa María Huiramangaro

Gobierno estatal destina 1.5 mdp para restauración del Templo de Santa María Huiramangaro

adm3 26 Jun 2026
Iniciaron cuatro obras de pavimentación: Alejandra

Iniciaron cuatro obras de pavimentación: Alejandra

adm3 26 Jun 2026
Inaugura Bedolla Centro LIBRE para las mujeres en Yurécuaro

Inaugura Bedolla Centro LIBRE para las mujeres en Yurécuaro

adm3 24 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL