-Necesario recuperar justicia social y unidad: Antonio Chuela
URUAPAN, MICH; VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2020.- La riqueza de México no debe ser regalada, sino distribuida con gran sentido de justicia social bajo los principios de la Revolución Mexicana, ya que la unidad es la fuerza que distingue a nuestro país, lo cual siempre será mayor a cualquier interés personal.
Fue el mensaje que destacó el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, orador oficial del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan, el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El evento se llevó a cabo en la Pérgola Municipal y fue encabezado por el Gobierno Municipal presidido por Miguel Ángel Paredes Melgoza.
En su mensaje, el orador enfatizó que hoy nos mueve el amor a México, ya que se conmemora el movimiento que generó mayor equidad, libertad e igualdad que revolucionarios conquistaron para disfrute de las nuevas generaciones.
Indicó que hoy no se necesita que corra sangre entre hermanos, sino se requiere defender a México desde las instituciones y de la democracia, para lo cual se ocupa frenar políticas públicas que dividen a la nación, que confronta a los mexicanos y que no abonan al progreso del país.
Señaló la necesidad de erradicar políticas que se olvidan de todos, de la sangre que derramaron los héroes de la Revolución y deja de lado hechos que transformaron la historia de México.
México vive proceso de cambio económico, político y social, por lo cual es recomendable que juntos como sociedad rescatemos el sentido real que dio origen a la Revolución Mexicana, que es alcanzar la igualdad y la justicia social en beneficio de los mexicanos.