Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

  • Gaby Molina felicita a los papás de Michoacán   |   21 Jun 2026

  • Morelianas F. C. representará a Michoacán en la fase regional del Mundial Mujeres LIBRES   |   21 Jun 2026

  • Abierta convocatoria para concursar por 83 plazas docentes en la Universidad Pedagógica Nacional   |   21 Jun 2026

 

Con tarjetización del 98% de trabajadores, avanzamos firme a la federalización de nómina educativa: Bedolla

25 Mar 2023

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

_A la fecha se han entregado 70 mil 556 tarjetas para pago de sueldos a docentes y administrativos_

 

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2023.- Al alcanzar el 98 por ciento del proceso de tarjetización para el pago de trabajadores de la educación, lo que representa 70 mil 556 docentes y administrativos, Michoacán avanza a paso firme por la federalización de la nómina educativa, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Tras recordar que en 2022, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió transitar del pago con cheques a tarjetas bancarias para garantizar la entrega directa de los sueldos y prestaciones a las y los trabajadores del sector, el mandatario estatal aseguró que la próxima quincena quedaría finiquitado este procedimiento.

 

Lo anterior al destacar que, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), solo restan mil 158 administrativos y docentes que aún cobraron por cheque la última quincena del pasado 15 de marzo, por lo que “no hay duda de que completaremos la tarjetización el 31 de este mismo mes”, adelantó.

 

El gobernador explicó que para la federalización de la nómina educativa se establecen criterios de reordenamiento que implican transparentar el uso de los recursos públicos, a través de mecanismos como la actualización de la información de las plantillas de las y los trabajadores para conocer su ubicación y si continúan activos.

 

Agregó que la tarjetización ayuda a que se clarifiquen estos datos, se recupera la confianza del sector porque se asegura el cobro puntual de las quincenas, sin hacer fila en los bancos para cambiar o depositar cheques, entre otras facilidades que otorgan los servicios bancarios.

2023-03-25
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

SSP arranca programa “Conduce Sin Alcohol”, en Morelia

Siguiente nota

Entregan créditos a 25 emprendedoras uruapenses

Nota relacionada

El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

adm3 21 Jun 2026
SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes

SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes

adm3 21 Jun 2026
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina

Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina

adm3 21 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL