Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Anuncia Bedolla reforestación de 17 mil hectáreas con 10.5 millones de árboles   |   22 Jun 2026

  • Director de CECADEJ reconoce a Gaby Molina: escuchó, se comprometió y cumplió   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán ningún menor abandonará su tratamiento por falta de recursos: Sedebi   |   22 Jun 2026

  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

 

Comité Municipal de Salud intensifica Campaña contra el Dengue en Uruapan

24 Sep 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-El organismo convoca a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención

 

URUAPAN, MICH; JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- A fin de combatir el Dengue que sigue en aumento en Uruapan, el Comité Municipal de Salud determinó intensificar las acciones de prevención en colonias y comunidades.

Esta decisión fue tomada durante la 31ª sesión extraordinaria que se llevó a cabo de manera virtual y que fue encabezada por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, en representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza.

El Comité manifestó su preocupación porque el Dengue sigue al alza en Uruapan y es necesario reforzar las medidas de prevención que se aplican a través de la Campaña “Que No te Pique”, que impulsa el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05.

En ese sentido, el organismo señalado convocó a la población a sumarse a las jornadas de limpieza, descacharrización, poda y fumigación que se realizan en diversas colonias y comunidades de la zona rural, al señalar que son actividades fundamentales para eliminar los lugares donde se genera el mosco transmisor del Dengue.

En su intervención, Antonio Chuela Murguía hizo un llamado a la población a actuar de manera responsable para prevenir el Dengue e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta Campaña de prevención, que consiste en la limpieza y eliminación de cacharros como latas, botes, envases de plástico, llantas y otros artículos en donde se acumule agua estancada, en donde se forman criaderos del mosquito transmisor del dengue. También se lleva a cabo la poda de árboles y jardines, así como la aplicación de fumigante en pastizales y masetas.

En cuanto al COVID-19, el Comité pidió a los ciudadanos retomar las medidas básicas, como lavado de manos y aplicación de gel sanitizante de manera frecuente, conservar la sana distancia, portar correctamente el cubreboca y otras que se deben mantener mientras dure la pandemia.

2020-09-24
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Se realizarán nuevas podas preventivas para evitar afectaciones por caídas de árboles: Genaro Campos

Siguiente nota

Aparatosa volcadura

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

adm3 18 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL