- Con una superior a 2 millones de pesos la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) le cumple a los ciudadanos.
- Inversión de más de 2 millones de pesos entre Ayuntamiento y Capasu.
URUAPAN, MICHOACÁN, 25 DE FEBRERO DE 2020.- Vecinos de las colonias Monarca y El Fresno, así como personal de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) y del Ayuntamiento de Uruapan, pusieron en marcha este día, dos obras de drenaje y alcantarillado sanitario, así como otra más de introducción de agua potable, que tuvieron una inversión de poco más de dos millones de pesos, y que vendrá a beneficiar a buen número de habitantes de esta zona del oriente de la ciudad.
Mariano Torres Santoyo, de Obras Públicas del Municipio, asistió con la representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez, y por la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, además de Perla del Río Ambriz, de Desarrollo Social, y Víctor Manuel Molina, de Urbanismo municipal, así como miembros del Consejo de Desarrollo Municipal y vecinos del lugar.
En su intervención, Miguel Ángel Paredes dijo que estas obras vendrán a beneficiar a más de un millar de habitantes de esta zona que requiere de mucho desarrollo; se siguen haciendo obras en la ciudad, agregó, a pesar de las dificultades, y el abasto del agua sigue siendo una de las necesidades básicas de la población; se tiene un 96 por ciento de cobertura de este servicio y solamente el restante 4 por ciento está fuera de este servicio.
Anunció que en breve se iniciará la perforación de un pozo profundo en Tejerías, que seguramente será una de las obras más importantes de los últimos años, con lo cual se abastecerá del vital líquido a más de 15 colonias de esta zona.
Por lo que se refiere a las obras inauguradas este día, Paredes Melgoza dijo que en la colonia El Fresno, se instalaron 720 metros de tubería y se conectaron 126 descargas sanitarias, en beneficio de más de 700 habitantes. La inversión fue de un millón 755 mil 786 pesos.
En la calle Monarca, se instalaron casi 200 metros de tubería, se conectaron 16 descargas domiciliarias; 80 metros de manguera hidráulica para tomas domiciliarias de agua potable. La inversión fue de 361 mil 647 pesos.
Concluyó diciendo que con estas acciones se cumplen los compromisos establecidos por el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, al realizar acciones de beneficio de los colonos de esta zona de la ciudad, en coordinación con Capasu.