URUAPAN, MICHOACÁN, 28 DE OCTUBRE DE 2020.- Una mujer perdió la vida, mientras que 17 personas más resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras registrarse un choque de frente entre dos autobuses de pasajeros, cerca de la caseta de cobro de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante. Una camioneta de cortadores de aguacate también se impactó contra una de las unidades.
El trágico accidente tuvo lugar a eso de las 14:30 horas, a la altura del kilómetro 74 de la llamada autopista Siglo XXI, donde participaron un autobús de la línea Parhíkuni, con número económico 9006, y placas de circulación 437-JV-7, que se desplazaba en dirección de Uruapan a Morelia; la otra unidad es un Omnibus de México, con número 5379 y placas 50-HA-3E, que circulaba con dirección a Uruapan.
Tras el impacto frontal, el Parhíkuni se volcó sobre su costado derecho y se desplazó sobre el asfalto varios metros, posteriormente chocó contra esta unidad, una camioneta Ford Lobo, color guinda, pickup, placas de circulación MU-14-70-Y, que trasladaba varios cortadores de aguacate.
En total, fueron 17 personas las lesionadas, entre ellas dos menores, de 9 y 11 años de edad, mientras que una mujer perdió la vida, de la cual hasta el momento se desconocía su identidad.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital particular de Uruapan, al Star Médica de Morelia, y al Hospital Regional de Pátzcuaro, por ambulancias de Tzintzuntzan, Ziracuaretiro, y Uruapan; participaron, además, elementos de Bomberos Voluntarios, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Tránsito del Estado, Auxilio Vial y de la Fiscalía regional.