URUAPAN, MICHOACÁN A 6 DE ABRIL DE 2021.- El Senador Casimiro Méndez Ortiz ha sido hasta el momento el único y verdadero promotor de la 4T, no sólo ratifica su origen de izquierda, sino que ha hecho una propuesta de trabajo mediante 10 ejes que habrían de impulsar la transformación en Michoacán.
«Nos hemos dirigido al pueblo de Michoacán con la finalidad de presentar un programa que englobe acciones necesarias para consolidar la 4t en nuestro Estado y que garantice los derechos fundamentales de las y los michoacanos. Más allá del proceso electoral que se avecina, creemos en un proyecto de nación por el que hemos trabajado en todas las trincheras posibles buscando consolidarlo. Nuestro compromiso es grande, es día a día, porque realmente anhelamos construir la nación y el Estado que todos merecemos», dijo.
Méndez Ortiz no se registró para contender por ninguna candidatura en este proceso electoral, pero eso no le ha impedido desarrollar un programa que contiene los siguientes 10 ejes:
1.-Convertir la actual Casa de Gobierno, en museo y escuela de las Bellas Artes de los pueblos indígenas de Michoacán.
2.- Asumir con firmeza y seriedad la austeridad republicana, disminuyendo el salario a los funcionarios de primer nivel hasta un 40%, suprimimiendo también el uso y renta de transporte aéreo privado.
3.- Construir albergues que brinden alimentación y hospedaje a familiares de los pacientes internados en hospitales públicos.
4.- Eliminar los gastos de publicidad y promoción de imagen del Ejecutivo Estatal.
5.- Investigar y auditar las irregularidades existentes en Michoacán como son: El huachicol educativo, el endeudamiento del Estado, la falta de pagos para los trabajadores y empresas proveedoras; entre otros.
6.- Descentralizar el servicio educativo de nivel superior que presta la máxima casa de estudios (UMSNH) en los municipios y en las comunidades indígenas, quedando una sede en la región de la cantera, otra en región lacustre y una más en la meseta purhépecha; en los 11 Pueblos y en la zona oriente del Estado.
7.- Promover el rediseño de la autopista siglo XXI, para que cumpla con las medidas de seguridad que caracterizan a una autopista moderna, para reducir los índices de accidentes.
8.- Impulsar la construcción de un hospital en cada una de las regiones de los pueblos indígenas.
9.- No endeudar más a Michoacán.
10.- Impulsar que la nueva administración estatal trabaje de forma coordinada con el gobierno federal, para reforzar la seguridad e impulsar el desarrollo socioeconómico y productivo en el Estado.
Méndez Ortiz es leal a sus principios e ideologías de izquierda; por lo que continuará respaldando el proyecto de nación en el Estado, desde un trabajo de campo, enfocado con ideas y en franca cercanía con la población de Michoacán.