URUAPAN, MICHOACÁN; A 23 DE OCTUBRE DE 2020. – Como un aliado en favor de la educación de las y los niños uruapenses, es como el Senador Casimiro Méndez Ortiz trabaja. Sus gestiones van más allá de entregar útiles, equipos deportivos y herramientas escolares; también le ocupa el velar por la integridad de las y los estudiantes, una vez que se retomen las clases de forma presencial, por ello gestiona mejoras y promueve instalaciones en condiciones dignas.
Mediante sus gestiones ante el Gobierno Federal, se logró la rehabilitación de tres planteles en el municipio, se trata de la Escuela Secundaria Federal Urbana No. 1 con un monto de 4,092,000.00; la Escuela Primaria Vicente Guerrero con un 1,500,000.00; recursos que serán destinados para mejoras de infraestructura como: baños, pintura, bibliotecas, impermeabilización, muros perimetrales y áreas deportivas.
También supervisó de forma personal con autoridades federales, estatales y municipales; la valoración de daños ocasionados por los últimos sismos en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz; institución que fue dictaminada por Protección Civil con estructuras de riesgo; y que hasta la fecha no le han sido aplicados los recursos que ya estaban etiquetados para tal efecto.
Por lo anterior, intervino con autoridades federales a fín de que se diera celeridad y transparencia con el destino de los recursos etiquetados, toda vez, que considera prioridad la integridad del alumnado y personal docente.
Es pues, con acciones y no con discursos, como el Senador Casimiro Méndez Ortiz refrenda su leal compromiso por la educación.
Al recorrido de valoración le acompañaron el Arquitecto Emilio Zúñiga García; Gerente de Administración y Coordinación de Obra del INIFED, Guadalupe Díaz Chagolla, Jesús Mariano Torres Santoyo; Secretario de Obras Públicas de Uruapan, la Lic. Perla del Río Ambríz y autoridades del plantel educativo.