+ Para interactuar con quienes son el primer contacto.
URUAPAN, Michoacán, 14 de noviembre de 2024.- Los prestadores de servicios, son el primer contacto con los turistas, por ello, la importancia de estar capacitados en lengua de señas mexicana y poder interactuar con personas con alguna discapacidad auditiva y brindar un mejor servicio.
Ante esto, señaló Ubriel Coria Hernández, delegado regional de Turismo, que, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se lleva a cabo un curso de capacitación sobre lengua de señas mexicana.
Según el reciente censo del INEGI, en la entidad, existen al menos 56 mil personas con alguna discapacidad auditiva, por lo que es importante, que los prestadores de servicios, conozcan la lengua de señas, para poder interactuar.
En el curso de capacitación, asisten cocineras tradicionales, restauranteros, hoteleros, guías turísticos, policía turística, tránsito municipal y representantes de los municipios de Taretan, Peribán, Charapan y Ziracuaretiro, entre otros.
La capacitación, tiene lugar en Hotel Villa de Flores; por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, participan, Alejandro Sandoval, Yaren Karla Pérez y Zurisaday. En representación de la autoridad local, estuvo Kevin Orlando Fuentes Aguilar, administrador del Parque Nacional.