MORELIA, MICHOACÁN, A 14 DE JULIO DE 2020.- Con el objetivo de romper la cadena de contagio y evitar una explosion de casos de COVID-19 en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), puso a disposición de las autoridades locales las herramientas disponibles en el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), para la instrumentación y ejecución de acciones focalizadas que fortalezcan la mitigación de la enfermedad.
La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos adelantó que la Jurisdicción Sanitaria número uno, Coepris y personal de Epidemiología, en coordinacion con la Dirección Municipal de Salud, delimitarán los polígonos de riesgo.
«Con base al número de casos se realizó un mapeo por código postal que nos da un panorama más puntual del comportamiento de la enfermedad en la capital, a partir de esto se determinarán los modelos de atención en campo, con los guardianes de la salud y perifoneo para activar las medidas de disuasión», señaló la funcionaria estatal.
Semanalmente, se realizará una reunión de trabajo técnica en la que se revisará el estatus del comportamiento epidemiológico y las acciones a seguir, con un seguimiento continuo 24/7 entre las autoridades estatales y locales.
La sanitarista puso a disposición de las autoridades locales los cursos y capacitaciones en línea con los que cuenta la SSM a fin de fortalecer la capacidad de respuesta y autocuidado ante la epidemia.