+ Hay una menor lesionada de bala.
URUAPAN, Michoacán, 8 de marzo de 2022.- Cuatro sujetos con armas de fuego, dispararon en contra de un taxi de Morelia, en la Calzada Benito Juárez, entre las calles de Nigromante y Francisco Villa, dentro del cual quedaron dos personas sin vida, una más, al parecer fue alcanzado por las balas a unos 20 metros de distancia; una niña de 5 años de edad, resultó lesionada. Posteriormente se registró una persecución y dos enfrentamientos a balazos; no reportan lesionados, ni detenidos.
Los hechos iniciaron a las 09:50 de la mañana, aproximadamente, cuando circulaba en dirección de oriente a poniente, sobre la Calzada Juárez, un taxi de la línea Plus Morelia, con pacas de circulación D-206-LBA, al llegar al semáforo de la esquina Francisco Villa, casi frente al IMSS, fue víctima del atentado.
Los sujetos llegaron por la parte posterior y dispararon a “quemarropa”, dentro del taxi, murió un hombre y una mujer; testigos presenciales señalan que, tras el ataque, los hombres armados cruzaron al carril contrario, en donde abordaron un auto banco y huyeron.
Una niña, de entre 3 y 5 años de edad, resultó lesionada de bala en el cuello; una persona se acercó a auxiliarla, abrió la portezuela del taxi y la cargo en sus brazos y la condujo al Hospital Memorial que se ubica enfrente.
Se desconoce si la tercera víctima mortal viajaba en el taxi o fueron daños colaterales, quedó sin vida en el suelo, a unos 20 metros del taxi.
Minutos después, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y la policía, en la calle Encino, de la colonia La Michoacana; no se reportan víctimas. Los maleantes huyeron corriendo entre las calles y dejaron abandonado el auto blanco en que viajaban.
Luego, se reportó que sujetos armados despojaron de un taxi al chofer, a la altura de la calle Jalisco; minutos después, sobrevino otro enfrentamiento en la colonia La Mora, donde también abandonaron el taxi y los sujetos continuaron la huida corriendo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la parte oficial de los hechos, por lo que se desconoce identidad de las víctimas, si hay detenidos o lesionados.