URÉN (Chilchota), 8 de enero de 2022.- El amanecer en esta comunidad indígena, de la Cañada de los Once Pueblos, fue de estruendos por armas de fuego percutidas, cuando al parecer se encontraron dos grupos antagónicos que se agredieron y persiguieron por varias calles del poblado; dos vehículos fueron abandonados con rastros de sangre. Varias casas, presentan en sus fachadas, impactos de bala.
Aproximadamente a las 7 de la mañana, las descargas de arma de fuego cortas y largas, irrumpieron la tranquilidad de los habitantes de esta comunidad que limita con la cabecera municipal y Tanaquillo.
La balacera y persecución, se dio por varias calles cercana a la plaza central; en el lugar, quedó abandonado un auto compacto, color blanco, que presenta al menos 30 impactos de bala y en su interior, manchas de sangre. También una camioneta Chevrolet, doble cabina, color blanco.
Se ignora si hubo personas heridas o fallecidas, ya que los participantes en la balacera, se los llevaron. En varias fechadas de viviendas, se observan impactos de bala, paredes, ventanas y puertas, dan muestra de lo que aquí ocurrió este amanecer.
Poco después arribaron al lugar autoridades policiacas, quienes iniciaron las investigaciones del caso. No se ha dado a conocer nada de manera oficial.