-Seguiremos dando respuesta positiva a las necesidades de la población hasta el último día de la Administración Municipal: Luis Manuel Magaña
URUAPAN, MICH; MARTES 29 DE JUNIO DE 2021.- En respuesta a las necesidades en infraestructura básica de los colonos, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad dos obras, con un presupuesto municipal de un millón 977 mil 939 pesos, que sumados a la participación de beneficiarios, el monto a invertir aumenta a 2 millones 844 mil 611 pesos.
Se trata de la a rehabilitación de 885 metros cuadrados de la calle Primera Privada de Macarena, en colonia Inguambo, por un total de un millón 275 mil 722 pesos, de los cuales la aportación municipal será de 866 mil 672 pesos y de 409 mil 050 pesos por los beneficiarios.
La otra obra avalada es la pavimentación de 522 metros cuadrados de la calle Quetzalcóatl, entre las calles Tijuana y Privada de Zamacoyahuac, de la colonia México. A esta obra el Gobierno Municipal asignó un presupuesto de un millón 568 mil 889 pesos, en tanto que los beneficiados participarán con 409 mil 050 pesos.
En este asunto, el Presidente Municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña, destacó que con esta aprobación se atiende las necesidades en infraestructura básica de más colonos. “Ha sido una característica de las dos últimas administraciones municipales, cubrir las carencias más sentidas de los vecinos en materia de obra pública”.
Indicó que esta política de gobierno se mantendrá hasta el último día de esta gestión municipal, que con estos trabajos sigue dando respuesta favorable a las principales necesidades de la población.
En este marco, se presentó para su análisis el Reglamento del Consejo Municipal de Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad de Uruapan, Michoacán.
Por otro lado, el Gobierno Municipal aprobó celebrar contrato de prestación de servicios con la empresa Inetum México S. A. de C. V. y Grupo de Tecnología Cibernética S. A., para el enrolamiento en vivo, verificación de documentos, servicio de estación de conformación de cita y validación normativa para el trámite de pasaporte mexicano. Con una vigencia que culminará el 13 de enero de 2026.
En el mismo punto de acuerdo se avaló la ampliación presupuestal en el programa operativo anual “Trámite de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores e internacionalización del municipio y atención al migrante”, así como de “arrendamiento de equipo de cómputo y bienes informáticos”.