Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Más de 204 mil estudiantes de prepa y universidad reciben becas en Michoacán   |   24 Jun 2026

  • Los grandes proyectos nacen en las escuelas: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • Si vas al Jalo Futbolero, aprovecha e infórmate sobre el trámite gratuito del Registro Público Vehicular   |   23 Jun 2026

  • Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande   |   23 Jun 2026

  • INAUGURACIÓN PLANTA POTABILIZADORA POZO SAN FRANCISCO Y LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA YERBABUENA 💦💦💦   |   23 Jun 2026

  • Luis Reyes Zavala: Una vida de lucha magisterial y militancia de izquierda rumbo al Senado   |   23 Jun 2026

 

Arrancó el Programa Municipal de Reforestación 2020 con la meta de plantar 250 mil arbolitos

02 Jul 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-La 1ª Jornada de plantación se llevó a cabo en el área de montaña del Parque Nacional

 

URUAPAN, MICH; JUEVES 02 DE JULIO DE 2020.- Apegados a las medidas de prevención del COVID-19, se llevó a cabo la 1ª Jornada del Programa Municipal de Reforestación 2020 (PROMURE), cuya meta es plantar 250 mil arbolitos con que se pretende cubrir 250 hectáreas en distintos ejidos y comunidades del municipio de Uruapan, incluida la zona urbana.

La primera faena se efectuó en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, que fue afectada por los incendios forestales. En este lugar se plantaron mil 500 arbolitos, con que se abarcó una hectárea y media.

Debido a la pandemia no se pueden llevar a cabo eventos masivos, por lo que este año la autoridad municipal modificó la estrategia del PROMURE. Llevarán a cabo 35 jornadas de plantación con un máximo de 50 personas cada una. En cada actividad se respetarán las reglas de la Nueva Convivencia para disminuir riesgo de contagio entre los participantes.

La primera jornada de plantación fue encabezada por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien manifestó su preocupación por la disminución de agua que registran los mantos freáticos a causa de la deforestación generada por los incendios, por la tala clandestina y por el cambio desmedido del uso de suelo.

Ante ese panorama, resaltó que la reforestación cobra gran relevancia, al señalar que plantar arbolitos es sembrar vida. En este marco, agradeció la participación ciudadana registrada en esta primera faena, como el Consejo Municipal de Desarrollo (CDM), la empresa CIU, Universidad Politécnica campus Uruapan, Guardia Nacional, Grupo Alfa Lobos Militarizado, cuerpo de caballería de los Defensas Rurales, la brigada municipal Delfines, entre otros sectores que con este tipo de acciones manifiestan sentido de responsabilidad social.

En tanto que la regidora titular de la comisión de Ecología, Tzesihangari Equihua Sánchez, destacó que la participación social que fomenta el gobierno de Víctor Manríquez, será fundamental para rescatar y conservar las zonas forestales de este municipio.

A nombre de la ciudadanía, Angie Flores Moreno, representante del Comité Municipal y Ciudadano por una Reforestación Responsable, invitó a todos los sectores de la población, especialmente a quienes en redes sociales suelen criticar y buscar culpables por la quema de los bosques, a que demuestren con hechos su cariño hacia las zonas forestales y se sumen a las plantaciones que hay programadas.

En la reforestación también participó el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía; el administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Alfredo Camacho Ruiz; el director de dicha área natural protegida, Carlos Agustín Bautista Jiménez; el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza; el Coronel de Infantería, José Luis Valenzuela Espinoza Comandante del 27 Batallón de la Guardia Nacional; el Capitán Segundo de Caballería de las Defensas Rurales, Pedro Maya Díaz; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Malpica García, entre otros servidores públicos.

2020-07-02
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Capacita SSM a personal médico de la SEDENA

Siguiente nota

Congreso del Estado comprometido en la lucha contra la violencia digital hacia las mujeres

Nota relacionada

INAUGURACIÓN PLANTA POTABILIZADORA POZO SAN FRANCISCO Y LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA YERBABUENA 💦💦💦

INAUGURACIÓN PLANTA POTABILIZADORA POZO SAN FRANCISCO Y LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA YERBABUENA 💦💦💦

adm3 23 Jun 2026
Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL