Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Anuncia Bedolla reforestación de 17 mil hectáreas con 10.5 millones de árboles   |   22 Jun 2026

  • Director de CECADEJ reconoce a Gaby Molina: escuchó, se comprometió y cumplió   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán ningún menor abandonará su tratamiento por falta de recursos: Sedebi   |   22 Jun 2026

  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

 

Arrancó Campaña Integral Contra el Dengue en Uruapan

26 Ago 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-Es tiempo de empatía y responsabilidad social para prevenir este problema de salud entre sociedad y gobierno: Antonio Chuela

 

URUAPAN, MICH; MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DE 2020.- Con la primera jornada de limpieza, descacharrización, poda y fumigación que se llevó a cabo en la colonia Monarca en la zona oriente de la ciudad, arrancó la Campaña integral contra el Dengue en Uruapan “Que no te pique”.

La campaña se basa en 4 líneas de acción: limpia aljibe, cochera y traspatio; tapa tinacos, frascos, botes y cualquier envase; voltea cubetas, latas y otros recipientes; y tira trastes viejos, llantas y otros objetos en los que se estanca el agua.

Es una labor impulsada por el Comité Municipal de Salud y llevada a cabo por el Gobierno Municipal de Uruapan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, con el objetivo de combatir este mal, que es transmitido por el mosco “Aedes Aegypti” que suele propagarse en esta época del año.

El evento de apertura fue encabezado por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Antonio Chuela Murguía, quien hizo un llamado a la población a actuar de manera responsable para prevenir el dengue, enfermedad que sólo se transmite por la picadura de mosquito y no de persona a persona como el caso del COVID-19.

Recalcó que es momento de empatía y de corresponsabilidad social para cuidarnos entre todos, a través de generar conciencia social para erradicar el dengue e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña de prevención, que consiste en la limpieza y eliminación de cacharros como latas, botes, envases de plástico, llantas y otros artículos en donde se acumule agua estancada, en donde se forman criaderos del mosquito transmisor del dengue. También se lleva a cabo la poda de árboles y jardines, así como en aplicar fumigante en pastizales y macetas.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, informó que en estas actividades participan las áreas municipales de Sanidad y Limpia, Parques y Jardines, así como trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu). También se unen elementos del 15º Batallón de Caballería de la Defensa Rural y los habitantes de los asentamientos en los que se desarrolla la campaña, como El Fresno, Electricistas Llanos de Santa Catarina entre otras.

A su vez, el coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 05, Víctor Castañeda Oliveros, especificó que los síntomas del dengue son similares a los del COVID-19: malestar general, cansancio y fiebre intensa de entre 38 y 40º. Indicó que el mosco transmisor tiene un rango de acción de hasta 100 metros a la redonda.

2020-08-26
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Inicia construcción de un nuevo edificio de Capasu

Siguiente nota

Más de 900 alumnos iniciaron clases en línea en instituciones del DIF Municipal Uruapan

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

adm3 18 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL