BOLETÍN 115/MORELIA, MICHOACÁN, 21 DE FEBRERO DE 2020. En reunión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Congreso del Estado de Michoacán (ASM), los diputados Marco Polo Aguirre Chávez, Baltazar Gaona García y Mirian Tinoco Soto, aprobaron la propuesta presentada por esta última con la finalidad de acelerar el inicio de operaciones de la Unidad de Control y Evaluación de la ASM.
Dicho punto de acuerdo presentado por la diputada local Miriam Tinoco Soto se da con la finalidad de que la Comisión cumpla con su labor y no sean omisos ante la falta de operación de la Unidad de Control y Evaluación para la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
En dicho punto de acuerdo se establece que se le notifique al secretario de finanzas que dicha Unidad de Control y Evaluación de la ASM ya tiene el presupuesto y que se haga lo conducente para el nombramiento del resto de la estructura y comience a trabajar, porque dijo, tampoco tienen ni oficinas y es un área importante para la unidad de fiscalización, por lo que reiteró que urge ya que se nombre.
También se aprobó por unanimidad el acuerdo para que dicha comisión, atendiendo a la naturaleza y atribuciones de la misma, no advierte para realizar observaciones en el contenido del informe del estado que guarda la administración pública estatal.