Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar   |   22 Jun 2026

  • Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos   |   22 Jun 2026

  • Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla   |   22 Jun 2026

  • Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán   |   22 Jun 2026

 

Ante incremento de casos, SSM llama a reforzar medidas preventivas anti COVID-19

05 Jul 2021

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • En la última semana subió el número de personas hospitalizadas, advierte Diana Carpio Ríos

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 5 DE JULIO DE 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias preventivas ante el incremento de contagios por COVID-19 que se han presentado en la entidad.

 

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos expresó su preocupación por el incremento de contagios, así como el número de defunciones, “es importante que los michoacanos sepan que estamos cerrando el mes de junio con 66 defunciones y en estos días que van de julio ya hay 4 defunciones registradas”.

 

El monitoreo del comportamiento de la enfermedad en la entidad contempla el número de personas hospitalizadas, que también presenta un incremento considerable, la semana anterior se registraban 44 y este lunes inicia con 67.

 

“Esto significa 23 nuevas personas hospitalizadas, y alrededor de cada hospitalizado hay un gran número de contagiados, de estos hospitalizados 17 personas están entubadas y graves”, precisó Carpio Ríos.

 

La SSM también monitorea a las personas vacunadas, y hasta el momento en la entidad se tienen 18 casos positivos de personas que habían recibido el biológico, de las cuales cuatro fallecieron.

 

“Esto confirma lo que siempre hemos dicho, que la vacuna no es 100 por ciento segura, no hay una sola vacuna que nos garantice que no nos vamos a volver a enfermar”, señaló.

 

Por último, la secretaria de Salud invita a las y los michoacanos a seguir usando el cubrebocas, que guarden su distancia y que no vayan a lugares de riesgo, ya que hay circulación de las variantes de la enfermedad en el estado.

2021-07-05
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Por el bien de Michoacán y del país, la elección se debe repetir: Carlos Herrera

Siguiente nota

Alcalde Luis Manuel Magaña instruye redoblar esfuerzos ante intensa temporada de lluvias

Nota relacionada

Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina

Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina

adm3 22 Jun 2026
En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar

En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar

adm3 22 Jun 2026
Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos

Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos

adm3 22 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL