EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-19-OCT-2022/ Ante la complejidad de enfrentar la tramitología para actualizar sus datos domiciliarios, vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas señalan al presidente municipal su resistencia a la medida acordada por mayoría del ayuntamiento uruapense.

Ante Nacho Campos los inconformes comentaron que los trámites como credencial del INE, cambio de domicilio ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), servicios públicos como agua, electricidad, telefonía y televisión por cable, entre otros, les representan mucho tiempo, recursos y dificultades.

Adicionalmente se quejaron de malos tratos y presiones de los inspectores municipales que están hostigando a los residentes para aceptar el cambio de nombre de la calle.
Denunciaron que inspectores municipales han acudido a la gran cantidad de comercios que se localizan sobre esa avenida, ejerciendo una presión para que acepten el cambio de nombre de una manera intimidatoria.

El lunes 17 se llegó a comentar que una medida salomónica sería que el nuevo nombre se aplique en el trayecto donde están las instalaciones universitarias como son las preparatorias, EPLER, EPCA, nodo de educación a distancia y el nuevo campus universitario y que el resto de la rúa quede como está actualmente.



