* La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos supervisó las adecuaciones al Hospital
LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 29 DE ABRIL DE 2020.- Dentro de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para atender la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), supervisó las adecuaciones al Hospital Naval de Lázaro Cárdenas.
La unidad médica de la Secretaría de Marina, que cuenta con 40 camas censables y 20 no censables, brindará atención exclusiva a casos positivos de COVID-19.
La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos se reunió con el Capitán de Fragata y director del Hospital Naval, Horacio Mariacca Chávez y la jefa regional, Silvia Estrada Esquivel, con quienes revisó los últimos detalles de las adecuaciones, con especial atención en el sistema de oxígeno.
Con 50 ventiladores y 50 monitores de signos vitales y la integración de médicos, especialistas y enfermeras del IMSS, ISSSTE y SSM, previamente capacitados en los protocolos de atención y protección, se fortalecerá la operatividad de la unidad hospitalaria.
Desde el Gobierno del Estado, se mantiene un trabajo coordinado interinstitucional para hacer frente a la pandemia y velar por el bienestar de la población.