EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-25-SEPT-2020/ El autodenominado “obradorista” Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local, anunció sus deseos de ser el candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena.
Expresó que ve a otros aspirantes de su partido muy ansiosos. Les pidió cordura y tranquilidad porque será el Consejo Político el que designe a cuatro aspirantes: dos hombres y dos mujeres para ser valorados en una encuesta.
Adicionalmente, el Comité Nacional posee las facultades para agregar dos personas más a la medición.
Enfatizó que popularidad no es sinónimo de triunfo porque un personaje puede ser muy conocido pero si tiene opiniones negativas o rechazo, tendrá que ser ponderado a la hora de ser tomado en cuenta como candidato.
Puso de ejemplo el caso de la ´pasada contienda por la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: “Monreal lidereaba más de 20 encuestas, sin embargo, las bases tenían más confianza en Claudia Sheinbaum y ahora, siendo una buena gobernante, es un buen prospecto para el 2024”.
Ramírez Bedolla insistió en que el candidato morenista al solio de Ocampo tiene que ser un “obradorista” y destacó su apoyo al tabasqueño en el Movimiento de Regeneración Nacional y desde el PRD donde ambos militaron.
El «destape» corroborró la ascendencia del diputado Paco Cedillo con los reporteros de la fuente. Era una oportunidad ideal para esbozar una idea central sobre su propuesta para gobernar Michoacán; Ramírez Bedolla se quedó en las generalidades de casi todos los políticos. Nada nuevo bajo el sol.
