Uruapan, Michoacán.- Llama el Senador Casimiro Méndez Ortiz a no dejarse llevar por falsos programas de vivienda y otros; que promueven indebidamente algunos personajes políticos en la jornada electoral, con el fin de atraer la simpatía del electorado.
De lo anterior, hizo denuncia en sus redes sociales dando a conocer la práctica, específicamente en la cañada de los 11 pueblos, donde en vídeos se observa a personas sin escrúpulos ofrecer un programa de vivienda para 3700 personas beneficiarias, además de prometer concretarse en no más de un mes; casualmente en elecciones.
Recalcó que ni el gobierno federal, estatal o municipal deben ni pueden por ley, promover ningún tipo de programa o hacer referencia a dependencias federales como lo hacen en vídeos al mencionar a la SEDATU; ya que es falso y en pleno proceso es un delito electoral.
«No vamos a permitir que la gente humilde de nuestras comunidades indígenas sea engañada por personas sin escrúpulos», enfatizó el legislador de la Cámara Alta.
Hizo el llamado a denunciar públicamente cualquier práctica sospechosa y a no caer en la estafa de «algunos», que recurren al engaño aprovechando la necesidad ciudadana, pues incluso piden anticipos de 10 mil pesos para iniciar trámite y grupos muy vulnerables podrían ser víctimas de fraude.