Asciende a más de tres millones de pesos.
URUAPAN, Michoacán, 28 de abril de 2022.- Un adeudo superior a los tres millones de pesos, es el que tiene la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por concepto de consumo de agua de los diferentes planteles educativos de la región, según se dio a conocer durante la reunión de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
La deuda, data desde hace cinco años, desde 2018, la cual se ha ido acumulando y no hubo voluntad política de llegar a algún acuerdo, con la anterior administración gubernamental del estado.
Sin embargo, la Capasu, que encabeza Rodolfo Barragán Vargas, tampoco ha recurrido al corte del servicio del vital líquido en los planteles educativos, en la inteligencia de que, primero está la educación de los niños y jóvenes, incluyendo los servicios básicos, como el agua potable y el alcantarillado.
Ignacio Campos Equihua, dijo que, tendrán una reunión con la Secretaría de Administración, a fin de llegar a algún acuerdo, dado que también, el Ayuntamiento tiene un adeudo con el Gobierno del Estado, por concepto de pago del 3 por ciento de nómina, que tampoco se hizo en la anterior administración municipal, pero sí se descontó a los trabajadores.
En la reunión de la Junta de Gobierno, se solicitó a uno de sus miembros, Arturo García Galván, titular de la Unidad de Servicios Regionales de la SEE, su intervención, a fin de poder llegar a un buen acuerdo.