– Con la eliminación del IEPS en la gasolina, tendrá una reducción en el costo de hasta 7 pesos.
– Con los gasolinazos aumentó el costo de la canasta básica.
– Los legisladores de Acción Nacional a nivel federal presentarán está propuesta para corregir el rumbo en materia fiscal y para generar un esquema eficiente en beneficio de los ciudadanos.
COMUNICADO 163/MORELIA, MICHOACÁN, 8 DE ENERO DE 2020.- Bajar el costo de la gasolina fue una promesa que el Gobierno Federal no pudo cumplir, pero tampoco no le interesa aceptar propuestas para reducir los costos, manifestó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
«Al aceptar la propuesta de los legisladores federales de Acción Nacional de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el precio de la gasolina tendrá una reducción de 7 pesos y esto a su vez revertirá los efectos perjudiciales de la reforma fiscal aprobada en 2013, donde los que siempre pagan los efectos son los que menos tienen».
Explicó que el Partido Acción Nacional contempla esta propuesta en la que se prevé eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina para abaratar los costos, debido a la urgencia que se tiene para bajar los precios de los productos que depende del hidrocarburo para su transportación o elaboración.
«Todos lo vimos y vivimos, al aumentar de manera drástica el costo del hidrocarburo, incrementaron los precios de la canasta básica. Esto provoca que cada día el dinero alcance para menos y hace más difícil llevar el sustento a sus hogares a los mexicanos. Ya sabemos que los llamados “gasolinazos” persisten por las finanzas públicas basadas en deudas y recaudación de impuestos, pero es necesario tener empatía y apoyar a la población».
Ante tal propuesta, Escobar Ledesma señaló que el partido del Gobierno de la República no permiten que se avance en la eliminación de este impuesto en las gasolinas para beneficiar a la población.
El dirigente del PAN en Michoacán aseveró que con la actual administración federal, el precio de la gasolina aumentó 88 por ciento, y en el último año tuvo un incremento de casi 1 peso por litro.
Es necesario destacar que al inicio de este año 2020 hubo un ajuste al aumentar el IEPS de gasolinas, quedando en un incremento de 43.69 centavos por litro para la Magna; en el caso de la Premium se aumentaron 53.31 centavos por litro y para el diésel el ajuste fue de 36.26 centavos por litro.