Candidatos de «Fuerza y Corazón por México» se reunieron con una diversidad de dirigentes sociales y organizaciones civiles y de profesionistas
Uruapan Mich; a 16 de mayo de 2024.- La institucionalidad es un valor que no se debe perder en el México actual, dijo Marco Antonio Lagunas Vázquez, candidato a diputado local por el PRD, tras reunirse con dirigentes de organizaciones sociales, civiles y de profesionistas de la ciudad de Uruapan.
Lamentó que en el presente sexenio se hayan visto actitudes muy polarizadas a grado que se hayan visto vulnerados los derechos de los mexicanos a la salud, a la educación, a la libre manifestación de las ideas e incluso a la propiedad privada.
Toño Lagunas y los candidatos de la coalición «Fuerza y Corazón por México» encabezaron una reunión con perfiles que dirigen a grupos de trabajo de los tres partidos políticos, ante quienes lanzaron mensajes de unidad a fin de prepararse en el cuidado y defensa del voto con distintas estrategias.
Destacó que el respeto a la institucionalidad en el país significa hacer valer la vigencia de las leyes de México y no ir en contra de ellas o reformarlas como sucedió en este gobierno que está por culminar.
«Con este mensaje de unidad estamos decididos a llevar a cabo un cambio verdadero, donde el retorno al respeto de nuestras instituciones sea el eje rector del próximo gobierno de Xóchitl Gálvez Ruiz», sentenció Toño Lagunas.
Pidió que la unidad no solo se logre para o entre los candidatos, sino que ésta se refleje entre los dirigentes de dichas organizaciones y asociaciones de profesionistas para aterrizar los acuerdos a la ciudadanía el 2 de junio, en que dijo, «nos alzaremos las manos en señal de triunfo».