Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Inician pruebas motrices para aspirantes a la Escuela Normal de Educación Física   |   24 Jun 2026

  • Inaugura Bedolla Centro LIBRE para las mujeres en Yurécuaro   |   24 Jun 2026

  • Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa   |   24 Jun 2026

  • Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís   |   24 Jun 2026

  • Giulianna Bugarini propone acercar orientación jurídica gratuita a las familias michoacanas   |   24 Jun 2026

  • Congreso del Estado toma protesta como diputada a Julieta García Zepeda   |   24 Jun 2026

 

A paso firme avanza el programa Escuelas del Bien 

05 Jul 2022

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

*IMJU realizó cerca de 4 mil encuestas a estudiantes de preparatoria para identificar casos de violencia escolar

 

Uruapan, Mich., a 05 de julio del 2022.- Teniendo como objetivo identificar y combatir las principales necesidades y problemáticas del sector estudiantil, la Secretaría de Bienestar y Política Social, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), ha realizado cerca de 4 mil encuestas a estudiantes de las doce instituciones educativas pertenecientes a la red de preparatorias del municipio.

Esta iniciativa, forma parte de las actividades del programa Escuelas del Bien, implementado para prevenir y contrarrestar la violencia de género, las adicciones, los delitos virtuales; así como casos suicidas, embarazos prematuros, portación de armas y muchos otros problemas que pudieran poner en riesgo a los jóvenes en el interior y exterior de los centros escolares.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Instituto de la Juventud, Sarahí Meráz Rivera, quien explicó que al culminar esta actividad se detectó que las mayores problemáticas que presentan los jóvenes en estas escuelas, corresponden a tendencias depresivas, uso de sustancias tóxicas, bullying estudiantil y casos de sexting.

Por ello, señaló en coordinación con el sistema DIF municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Perspectiva e Inclusión de Género, en próximos días diseñarán acciones y estrategias para atender estos problemas. Añadió que “se involucrarán también a profesores y padres de familia, para generar que el impacto resulte más positivo y eficaz”.

Meráz Rivera mencionó que es instrucción del presidente Nacho Campos, redoblar esfuerzos y continuar trabajando hasta lograr que los jóvenes tengan un desarrollo pleno, lejos de adicciones y de violencia.

2022-07-05
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Ahorra Capasu 8 mdp en primer trimestre de 2022

Siguiente nota

Promueve DIF municipal inscripción a programas alimentarios 

Nota relacionada

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

adm3 24 Jun 2026
Es tiempo de cerrar filas y trabajar  en unidad por Michoacán: Blanca Lara

Es tiempo de cerrar filas y trabajar en unidad por Michoacán: Blanca Lara

adm3 24 Jun 2026
Anuncian jornada de salud especializada sin costo con médicos cubanos en la comunidad de Pichátaro

Anuncian jornada de salud especializada sin costo con médicos cubanos en la comunidad de Pichátaro

adm3 24 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL