- Convoca a no generar desinformación y evitar compras de pánico
- Pide dar seguimiento a informes diarios de la Secretaría de Salud y seguir sus recomendaciones
BOLETÍN 215/MORELIA, MICHOACÁN, 16 DE MARZO DE 2020. Un llamado a extremar medidas de precaución en respuesta a la pandemia mundial que se ha desatado a través del coronavirus COVID-19 emitió el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien se dijo dispuesto a coadyuvar en toda acción que esté encaminada a resguardar la integridad y salud de las y los michoacanos.
En ese mismo sentido, el diputado local por Morena pidió a la población que esté al tanto de los informes y recomendaciones que se giren desde la Secretaría de Salud del Gobierno de México, entre las que destacan: limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión; ventilar los recintos y permitir la entrada de luz solar; quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratoria; acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal), y evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
“Es importante que todas y todos los michoacanos estén al tanto de las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes, con el objetivo de evitar casos de coronavirus en la entidad”, enfatizó.
Asimismo, convocó a la población a no realizar compras de pánico que puedan derivar en desabasto dentro del mercado de medicamentos, alimentos y demás productos que se han venido ofertando ante la reciente contingencia por el COVID-19.
Finalmente, Bernabé Bahena celebró que el Ejecutivo estatal haya tomado la determinación de cancelar eventos públicos, ante lo que resaltó la importancia de que el Poder Legislativo se sume a este tipo de acciones para evitar una propagación del virus en Michoacán.