INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-27-SEP-2025/ ¿Cómo olvidar las tertulias donde las letras, los acordes y los trazos se atropellaban para moldear los proyectos esbozados en papel? Más allá de su estupenda obra como ilustrador, dibujante, pintor o muralista, nos dejas tu legado pedagógico.

¿Cuántas noches debimos continuar las deliberaciones en el portal Ocampo porque nos cerraban ”El Camelinas” y no paraba la charla con nuestro amigo Librado Avilés Villegas, compositor, intérprete investigador serio de la cultura purhépecha.

Hoy que ha trascendido de este plano existencial, deseo reconocer que desde 1989, cuando incursioné en el mundo de las artes gráficas, como tipógrafo, tuve lecciones formidables del maestro Villanueva, primero a través de contemplar sus obras y después con la plática previa y posterior a las entrevistas periodísticas.

Hasta siempre, maestro Alfonso. Llegado el momento desgustaremos unos “kameris” de celestiales ¿o del inframundo” tal como lo hicimos en este mundo “matraca.




