Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Director de CECADEJ reconoce a Gaby Molina: escuchó, se comprometió y cumplió   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán ningún menor abandonará su tratamiento por falta de recursos: Sedebi   |   22 Jun 2026

  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

  • Gaby Molina felicita a los papás de Michoacán   |   21 Jun 2026

 

Avanza la transformación de Morelia; supervisa Bedolla estaciones del teleférico

13 Jun 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

*Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2025.-* La transformación y modernización de Morelia, que impulsa el Gobierno de Michoacán, avanza cada día con la construcción del teleférico, que registra un avance global del 20 por ciento, entre la obra civil y el sistema electromecánico, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al supervisar los trabajos que se realizan en cuatro de las seis estaciones que forman parte de la primera etapa: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia Poniente y Obelisco Lázaro Cárdenas, el mandatario constató que la obra va tomando forma en cada una de ellas con progresos particulares del 40, 32, 20 y 24 por ciento, respectivamente.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; el director técnico de la empresa Leitner, Patrick Rudigier; y el director general de Alfa, Paul Abed Khoury, explicaron al gobernador el desarrollo y proyección de los trabajos preliminares, de cimentación, edificación, y de fabricación y montaje del sistema electromecánico, entre otros.

Ramírez Bedolla destacó que con esta obra que arrancó el pasado 13 de mayo, Michoacán construye un mejor Morelia para tener una ciudad moderna, con un medio de transporte seguro, sostenible, económico e incluyente, que resolverá décadas de rezago en materia de movilidad.

La primera etapa del teleférico de Morelia se construye con una inversión estatal de mil 900 millones de pesos, sin necesidad de generar deuda pública; conectará a la ciudad de norte a sur para transportar diariamente a más de 22 mil personas; y para una segunda etapa se contempla conectar hasta la zona de Santa María.

2025-06-13
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Por aire se lanzarán semillas para reforestar 50 mil has de bosques: Bedolla

Siguiente nota

Busca 76 Legislatura reducir circulación de camiones de carga con doble remolque o semirremolque en carreteras

Nota relacionada

Director de CECADEJ reconoce a Gaby Molina: escuchó, se comprometió y cumplió

Director de CECADEJ reconoce a Gaby Molina: escuchó, se comprometió y cumplió

adm3 22 Jun 2026
En Michoacán ningún menor abandonará su tratamiento por falta de recursos: Sedebi

En Michoacán ningún menor abandonará su tratamiento por falta de recursos: Sedebi

adm3 22 Jun 2026
El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

adm3 21 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL