EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-16-MZO-2025/ El tribunal de la santa inquisición lanza edictos contra el predicador Toño Barber una vez que se acumularon señalamientos de tres afectadas por la violencia católica en razón de género emitida contra tres víctimas de nombre María.

Mediante pergaminos probatorios, en los que se detallan los números telefónicos, los insultos, las diatribas e insultos de odio que lanzó el interfecto contra más mujeres pero solamente tres marías han vencido el temor, las amenazas y las severas advertencias del violentador.

Ve el temblor y no se arrodilla; así ocurre con nuestra primera canóniga metropolitana del Movimiento Eclesiástico Independiente; a la que le falta un gurú, un confesor o un guía espiritual con grado de exorcista para que le ayude a expulsar los demonios que la atormentan, especialmente ahora que se sabe que estaba en la mente del Padre Carlo Manzini como posible sucesora.

De hecho se comenta que la parroquia uruapense sería ocupada por una dama en el 2027, de manera que las distintas iglesias, sectas y cultos se aglutinan en torno a sus mejores cartas.

En la Morenita del Tepeyac, Sor Bianca Lara, tiene una excelente campaña de prédica y divulgación de la palabra divina; en la Parroquia Verde, la pastora Janeth Zúñiga efectúa sus asambleas de reino aunque debe cuidar a quien invita porque las asistentes se pueden ofender si lleva a una apóstata como la reverenda Prenda Braga.

En el caso de la iglesia azul, surge el nombre de Sor Camelina, aunque sus pretensiones sean ser canóniga metropolitana; a pesar de que en esta iglesia solamente la vean como patrocinadora para su campaña evangelizadora ¿verdad, Toño Barber?

Entre los alicaídos PRIstianos nuevamente surge el nombre de la Carmelita Oregel, activista constructora de paz; se menciona a la excanóniga local y metropolitana, Soco Quintilla.

En la iglesia protestante michoacana, ahora del sol purépecha, esperan que Sor Edna Divas alce la mano para ver que proyecto se puede armar en este culto en extinción.

La Parroquia del Trabajo (PT) tiene más cartas con alto potencial pero la lideresa de esta secta es la reverenda Prenda Braga quien manejará esta situación para negociar con el Rulas Mormón.

En el caso de nuestra bien amada parroquia aguacatera, los seglares del sombrero andan engallados y sienten que les alcanza para repetir en el 2027 ya sea con la hermana Lupita, el sacristán Arturo; el monaguillo Esteban; el ecónomo Vicente o el canónigo local Carlomagno Bautista Tefolla; y, sin duda, Cornado Pax, distanciado del núcleo pero útil para pactar con los demás cultos.

Insistimos, hay reuniones discretas (mas no secretas) en una oficina de la calle Morelos, donde se reúne el Club de Tobías, sitio de oración: ora tú, ora yo, ora aquél; en donde aparte del placer carnal; me refiero a la comida y la bebida, también hacen futurismo para impulsar a uno de los efebos congregantes y mientras les llega la revelación se reparten el diezmo recolectado bajo el lema “¡que no sepa el párroco Carlo!”.

Hasta aquí el fervorín dominical, me despido desde este púlpito virtual elevando plegarias para su salud, prosperidad y bienaventuranza: Que el señor os coja confesados.




