+ Inicia obra de agua potable y drenaje, pedida por vecinos a múltiples a administraciones pasadas.
CHILCHOTA (Eraxamani), Michoacán, 12 de noviembre de 2024.- La presidenta municipal de Chilchota, Alejandra Ortiz Suárez, dio inicio a la obra de instalación de la red de agua potable y alcantarillado, en la colonia San Sebastián, ubicada en el área conocida como Huanto Terhúpikua, entre las comunidades de Zopoco y Huáncito, en la Cañada de los Once Pueblos.
El proyecto, con una extensión de 194 metros lineales, beneficiará directamente a más de 35 familias de la zona. Luz María Lorenzo Ramos, representante de los colonos, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por cumplir con un compromiso de campaña y llevar este importante servicio a su comunidad.
En su mensaje, Alejandra Ortiz destacó que, a pesar de haber recibido un municipio con carencias en servicios básicos como agua, drenaje, calles y recolección de basura, su administración está trabajando para atender las necesidades de cada comunidad, priorizando obras esenciales con honestidad y transparencia, y asegurando que los recursos del presupuesto se utilicen de manera efectiva y en infraestructura de máxima necesidad y calidad.
A nombre de las comunidades de Zopoco y Huáncito, Esteban Sales Morales y Rosendo Magaña Antonio, respectivamente, también agradecieron el inicio de esta obra, que, además de brindar un servicio indispensable, contribuye a unir a ambas poblaciones. Los habitantes de la colonia San Sebastián, originarios de Zopoco, se establecieron en terrenos de Huáncito, y esta infraestructura facilitará el desarrollo de toda la zona.
La primera etapa de esta obra hídrica, inició formalmente en la calle Real, en Huanto Terhúpikua, marcando el compromiso de continuar impulsando mejoras en servicios básicos en cada comunidad de Chilchota.