Araceli Saucedo es senadora electa por #Michoacán gracias a 313 mil 205 votos del #PAN, 212 mil 305 del #PRI y 138 mil 135 del #PRD, su partido.
Araceli se sumó a #MORENA, traicionando a quienes votaron por ella, ya que ella encarnó el voto de rechazo a la #4T.
En política es común pasar de un partido a otro para competir en un proceso electoral; pero, los ciudadanos tienen la última palabra.
Es decir: si cambias de casaca antes de la elección, se vale, pero asumes el riesgo.
Lo que no se vale es engañar: decir estar en un bando, para ganar un espacio de representación, simulando estar de un lado de la historia, para terminar en otro, antagónico.
Esto defrauda política y moralmente a 656 mil 135 ciudadanas y ciudadanos michoacanos, quienes votaron por uno de los 3 partidos o por los 3.
Me atrevo a decir esto porque estoy decepcionado. Hay constancia de que apoyé con toda mi energía a Araceli y pedí el voto para ella en cada lugar que visité durante la campaña. Más aun, me siento traicionado y creo que así también se sienten en estos momentos más de medio millón de personas en nuestro estado, particularmente los más de 300 mil de lo que ella llama “derecha” y que hoy le dan asquito.
Si la ciudadanía está harta de los partidos y ve con tan malos ojos a quienes hacemos política, es precisamente por acciones como esta.
Con este acto, el PRD Michoacán nace pegándose al cordón umbilical del oficialismo, en aras de una indigna supervivencia.