*Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2024.-* El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, informó que el árbol que fue retirado por las obras que se desarrollan para el teleférico de Uruapan, se realizó con base a un permiso expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Uruapan, con fecha del 12 de marzo del presente año.
Méndez López señaló que el documento precisa que dicho permiso se otorga a la empresa Doppelmayr México S.A. de C.V., de conformidad con los artículos 143, 144, 145, 149 y 152 del Reglamento Ambiental para el municipio de Uruapan, con base en un Dictamen Técnico Ambiental y de Factibilidad que llevaron a cabo las autoridades correspondientes.
El titular de dependencia estatal precisó que el retiro del árbol ficus se llevó a cabo con base a la normatividad respectiva y en cumplimiento a los estudios ambientales que se han desarrollado para la implementación y construcción del sistema de transporte que traerá beneficios permanentes para las y los uruapenses.
Recalcó que dentro del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, no se instalará ninguna torre del teleférico.