+ Ante la baja demanda de afiliación al Seguro Social.
URUAPAN, Michoacán, 1 de julio de 2024.- Las bondades que ofrece el Instituto del Seguro Social (Imss), son trajes a la medida para las empresas, por lo que no hay justificación para no afiliar a los trabajadores, de todos los ramos, principalmente los del sector agrícola, señaló el delegado estatal de dicha institución, J. Miguel Ángel Van-Dick Puga.
Ello, durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, en el que también se dio a conocer, que, durante los recientes cuatro años, ha disminuido el número de afiliados en la región de Uruapan; de 17 mil 085 que se tenía en el 2020, en el presente año, son 15 mil 574.
Por ello, es necesario difundir la cultura de la afiliación, por parte de los patrones, es importante; hacer conciencia de las bondades que ofrece el Imss, para cada empresa. Se debe aprovechar que Uruapan, cuenta con un hospital de primer nivel, dijo.
Acompañado de la sub delegada regional en Uruapan, Mabel Torres Huerta; Carlos Meza Gallegos, de afiliación y cobranza; Ricardo Méndez Delgado, supervisor de delegaciones y el director de la Clínica 86 de Uruapan, Víctor Manuel Verduzco Sánchez, hicieron la invitación para la afiliación.
Es importante, garantizar el derecho a la salud de los trabajadores; el Seguro Social, lleva a cabo una labor social, no lucrativa, dijo el delegado en Michoacán, Van-Dick Puga.
En la entidad, se cuenta con 486 mil 534 afiliados, de los cuales, 76 mil 826, corresponden a la región de Uruapan, según se dio a conocer.