+ Casi medio centenar de voluntarios en acción.
NAHUATZEN, Michoacán, 5 de mayo de 2024.- Cerca de medio centenar de personas de esta población, preocupadas por la escasez de agua potable, participaron activamente en la limpieza y desazolve del ojo de agua conocido como El Pilón, que había estado en el olvido varios años.
A iniciativa de Toño Acuchi y la Brigada Verde, se llevó a cabo la faena, en la que participaron personas de todas las edades, mujeres y niños, conscientes de que los manantiales y los veneros, deben tener mantenimiento continuo a fin de siga fluyendo el vital líquido que abastece a una buena parte de la cabecera municipal.
El tema del agua, es un tema que preocupa a la sociedad actual, la cual está escaseando de manera alarmante, ante el cambio climático que nos ha alcanzado; la deforestación de los bosques y el cambio de uso de suelo, los principales factores.
Por ello, un buen número de habitantes de Nahuatzen, ha tomado la determinación de realizar este tipo de acciones, como una forma de aliviar en algo, este problema del agua que afecta a todos y de que siga fluyendo para abastecer a un gran sector de esta cabecera municipal.