+ En Ingeniería Industrial, Alimentarias y Administración.
URUAPAN, Michoacán, 26 de abril de 2024.- Tras reconocer su dedicación, esfuerzo y determinación, para lograr graduarse, ahora están listos para enfrentar nuevos desafíos y cumplir los sueños, pero ahora como profesionales, fue el mensaje de la directora del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), Selene Gómez Barragán, a los 105 egresados, como ingenieros en Industrial, Alimentarias y Administración, de la XXI generación.
Todo comienza con un anhelo, agregó, como un sueño, el poder llamarnos ingenieros; hoy, ese sueño se cristaliza con la terminación de la carrera; hoy dejan su alma máter y, les toca enfrentar un mundo lleno de oportunidades, desafíos y retos. Les recordó que la educación no termina aquí; han adquirido herramientas y habilidades que les permitirán seguir aprendiendo, para que sigan preparándose siempre.
Siéntanse orgullosos, valerosos de ser egresados de esta noble institución que ha forjado miles de profesionistas, altamente calificados en la industria, señaló Selene Gómez.
Con la representación del gobernador del estado y de Gaby Molina Aguilar de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), asistió Arturo García Galván, de la unidad de servicios regionales, quien reconoció el esfuerzo de los egresados, que son el presente y futuro del país.
Los egresados del Tecnológico, seguramente habrán de concentrarse en las actividades económicas de la región, máxime que, en Uruapan, vienen importantes proyectos de infraestructura urbana e hidráulica, el teleférico y el parque industrial en Uruapan, del puerto de Lázaro Cárdenas.
Se entregaron reconocimientos a los alumnos, Martha Daniela Torres, de Industrial; María Guadalupe Soto, de Alimentarias y, Mariana Zalapa, de Administración. A los profesores, Lucinda Gaona, Alejandro Morales y Marina Cazorla.