Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla   |   22 Jun 2026

  • Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán   |   22 Jun 2026

  • Obra de Morebús privilegia el paso del transporte público   |   22 Jun 2026

  • Michoacán se consolida como referente nacional en educación: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán ningún menor abandonará su tratamiento por falta de recursos: Sedebi   |   22 Jun 2026

  • Fabiola Alanís: Crece la organización popular en Michoacán; miles se suman a la defensa de la soberanía y la transformación   |   22 Jun 2026

 

De la incertidumbre a la estabilidad laboral 450 empleados de salud: Elías Ibarra

19 Jul 2023

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

_Tener finanzas sanas ha permitido que los servicios de salud se estén transformando._

 

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda estabilidad laboral a 450 trabajadores de los 800 eventuales que fueron contratados en 2021, ante la apertura de hospitales de nueva creación en La Huacana, Maravatío, Tuzantla, Maruata, Hidalgo, Puruándiro, Carácuaro-Nocupétaro, y Zacapu.

 

Ahora, este personal ya está contratado y forma parte del techo presupuestal de egresos del estado, lo que les brinda certeza no solo laboral, sino económica para ellos y sus familias.

 

Estos compromisos heredados desde 2021, donde el déficit financiero era de mil 80 millones de pesos, se ha logrado subsanar de manera lenta, progresiva y gradual, logrando que en lo que va de este 2023 la institución se encuentre sin deudas.

 

Es así que la dignificación laboral avanza con éxito, prueba de ello, es el pago de prestaciones laborales a mil 500 empleados con uniformes, la entrega de medallas por años de servicio que por más de un lustro no habían recibido 3 mil 500 empleados, la distribución del bono COVID-19 a toda la base trabajadora del área médica y administrativa; así como la incorporación al Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (Femac) a mil 700 trabajadores que se encuentran en la institución desde 2014 y 2015 que no gozaban de este privilegio.

 

Todo esto ha permitido que los servicios de salud en Michoacán se estén transformando tal y como lo ha comprometido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en beneficio de la población que más lo necesita.

2023-07-19
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Con mil 117 mdp, Faeispum 2023 impulsa obra de infraestructura en 111 municipios

Siguiente nota

Desarticula FGE estructura delincuencial relacionada en extorsiones en plaza textil de Cuitzeo; hay cuatro personas detenidas

Nota relacionada

Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla

Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla

adm3 22 Jun 2026
Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán

adm3 22 Jun 2026
Obra de Morebús privilegia el paso del transporte público

Obra de Morebús privilegia el paso del transporte público

adm3 22 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL