Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Egresan los primeros docentes en Michoacán admitidos por Ceneval   |   24 Jun 2026

  • Viviendas dignas para más familias; aumenta a 82 mil la meta para Michoacán: Bedolla   |   24 Jun 2026

  • Más de 204 mil estudiantes de prepa y universidad reciben becas en Michoacán   |   24 Jun 2026

  • Los grandes proyectos nacen en las escuelas: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • Si vas al Jalo Futbolero, aprovecha e infórmate sobre el trámite gratuito del Registro Público Vehicular   |   23 Jun 2026

  • Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande   |   23 Jun 2026

 

Celebra gobernador Ramírez Bedolla regreso a las aulas en bachilleratos y universidades

11 Oct 2021

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

 

Morelia, Michoacán, 11 de octubre del 2021.- Este lunes se reactivaron las clases presenciales en planteles educativos de los niveles medio superior y superior, por lo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que están listos para recibir en las aulas a las y los alumnos de educación básica el próximo lunes.

 

En conferencia de prensa, el gobernador  recordó que la educación en las aulas es una actividad esencial, por lo que indicó que el retorno a clases presenciales se debe normalizar de manera progresiva y cuidar la aplicación de medidas sanitarias.

 

El gobernador puntualizó que encuestas señalan que casi el 80 por ciento de los padres de familia están de acuerdo con el regreso a las aulas, ya que consideran  importantes las clases presenciales para el desarrollo de niñas y niños.

 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, informó que la matricula en nivel bachillerato es de 165 mil 366 estudiantes, mientras que en nivel superior es de 134 mil 981 alumnos inscritos en planteles del sector público privado.

 

Añadió que la mayoría de los planteles del nivel medio superior abrieron sus puertas a los estudiantes.

 

Con respecto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador reiteró su llamado para que retornen lo más pronto posible a sus actividades educativas y pongan el ejemplo a las demás instituciones.

 

Cabe señalar que, el director general del Conalep, Oswaldo Ruíz Ramírez, apuntó que en acuerdo con los sindicalizados esta tarde darán comienzo las clases presenciales en los 13 planteles del estado, excepto en Pátzcuaro donde se encuentran en reparación las instalaciones sanitarias; el titular del CECyTEM, Víctor Báez Ceja, mencionó que mañana reactivan labores en los planteles tras llegar a un acuerdo con los representantes sindicales, personal administrativo y directivos.

2021-10-11
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Continúan los talleres de educación ambiental

Siguiente nota

Con gran éxito arrancó la Jornada de Salud Visual

Nota relacionada

Egresan los primeros docentes en Michoacán admitidos por Ceneval

Egresan los primeros docentes en Michoacán admitidos por Ceneval

adm3 24 Jun 2026
Viviendas dignas para más familias; aumenta a 82 mil la meta para Michoacán: Bedolla

Viviendas dignas para más familias; aumenta a 82 mil la meta para Michoacán: Bedolla

adm3 24 Jun 2026
Más de 204 mil estudiantes de prepa y universidad reciben becas en Michoacán

Más de 204 mil estudiantes de prepa y universidad reciben becas en Michoacán

adm3 24 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL