+Mantiene su liderazgo y un estilo propio, en la ciudad de Uruapan.
URUAPAN, Michoacán, 9 de agosto de 2021.- Prácticamente tres lustros de estar en permanente innovación, el manejo de multimedios, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con un estilo único, que lo ha mantenido por más de una década, con un liderazgo dentro de los medios digitales; con un personal que constantemente se está capacitando de manera profesional.
Así es la agencia de noticias Infomanía, que encabezan Lorena Berber Mora y Ernesto León Ávila, ambos, con grado de licenciatura en Ciencias de la Comunicación y un posgrado de Maestría en Comunicación.
Este fin de semana, festejamos el 13 aniversario, con quienes hemos sido parte de una u otra forma, con algunas colaboraciones, pero siempre en acompañamiento con dos buenos profesionales de la comunicación.
Fue una reunión, en esta ocasión, con pocos invitados, por la contingencia sanitaria; estuvieron los expresidentes municipales, Mary Dódoli Murguía y Marco Antonio Lagunas Vázquez, así como el alcalde en funciones, Luis Manuel Magaña Magaña, y el presidente municipal electo, Nacho Campos Equihua y su esposa Yadira Ramírez.
Ernesto León hizo una breve reseña de Infomanía, desde que muchos de los colaboradores, estuvieron en el impreso de La Opinión de Michoacán; el inicio mediante el envío de noticias a manera de telegramas a los dispositivos móviles; una de las primeras noticias que se manejó el 1 de agosto de 2008, el fallecimiento del ex presidente municipal Agustín Martínez Maldonado. Desde entonces, ha mantenido un estilo de redacción y liderazgo. Sus columnas como la de Gringa, Gringa.
Buen ambiente, gran camaradería, varias intervenciones, música a cargo de Claudia Vega. Algunos de los invitados, Isaac Meraz, Víctor Hugo Contreras Vargas, Roberto Flores Chávez, Carlos Manzo Rodríguez, Yuliana Vargas Cortés, Ana María Murguía, Pedro Victoriano, Rocío Ortiz Corza, Laura Guillén Loera, Araceli Martínez, Araceli Moraila, Esteban Espinoza, Joana Moreno, y el que esto escribe, Lamberto Hernández Méndez.