Se reúne con jóvenes del Movimiento Urbano de la Cultura y el Deporte
URUAPAN, MICH. Convencida de que los jóvenes son un pilar fundamental para el municipio porque han demostrado tener talento y en ocasiones sólo requieren de un “empujoncito” para poner en alto el nombre de Uruapan, el Equipo por Michoacán está en la mayor disposición de apoyar a este sector social, destacó Norma Adriana Magaña Madrigal, candidata a diputada por el Distrito XX Uruapan Sur, de la Alianza PAN-PRD.
En reunión con integrantes del Movimiento Urbano de la Cultura y el Deporte, les indicó que ya los conoció en su ambiente, en un evento deportivo en el que firmaron algunos compromisos, de los cuales varios son viables.
El compromiso es apoyarse de manera mutua porque la participación de los jóvenes en la política es muy importante.
Reveló que debido a que el gobierno municipal no cuenta con una partida presupuestal para apoyarles cuando requieren salir a alguna competencia para poner en alto el nombre de Uruapan, se les apoya en menor proporción, sin embargo, van a establecer nuevos mecanismos que eficienticen sus participaciones con el grupo de los jóvenes.
A la reunión asistieron, jóvenes de skateboard, grafitti, músicos de rap, música urbana, frestyle, baile, música y pompin, roller o patines, BMX o bicicletas.
Entre las peticiones destacan, la creación de la escuela municipal de deportes extremos, rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecos) para que puedan apropiarse y puedan darle un mejor uso.
Magaña Madrigal reiteró que como equipo están en la mejor disposición de crear los mejores mecanismos e ideas que permitan el desenvolvimiento de los jóvenes en competencias de gran alcance, pues se trata de dar continuidad y evitar programas pasajeros que sólo son vigentes en una administración.