MORELIA, MICHOACÁN A 29 DE ABRIL DE 2021.- Con el objetivo de fortalecer el compromiso en materia educativa de todas las instituciones de formación policial y ministerial de la región Occidente, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, como institución que preside dicho consejo, llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Académico de la Región de Occidente.
El objetivo primordial de la reunión fue consolidar un alto nivel de capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Durante la sesión se informó acerca de los avances de los acuerdos pactados en la sesión pasada, además se realizó la votación para la incorporación de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca y la presentación del informe del proceso de acreditación de instructores evaluadores, todo lo cual quedó aprobado por unanimidad.
Por último, se presentó el Plan Anual de Trabajo 2021, en el cual se presentaron las cuatro acciones que están dirigidas al fortalecimiento de la capacitación de los discentes.
Se avanzó en la certificación de los instructores de cada academia, y se acordó seguir impulsando las actividades que se ha realizado dentro del consejo.