Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Los grandes proyectos nacen en las escuelas: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • Si vas al Jalo Futbolero, aprovecha e infórmate sobre el trámite gratuito del Registro Público Vehicular   |   23 Jun 2026

  • Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande   |   23 Jun 2026

  • INAUGURACIÓN PLANTA POTABILIZADORA POZO SAN FRANCISCO Y LÍNEA DE CONDUCCIÓN LA YERBABUENA 💦💦💦   |   23 Jun 2026

  • Luis Reyes Zavala: Una vida de lucha magisterial y militancia de izquierda rumbo al Senado   |   23 Jun 2026

  • Invita Iemsysem a estudiantes a participar en la Cumbre Climática Juvenil Michoacán   |   23 Jun 2026

 

Suman más de 3 mil filtros sanitarios instalados en el primer mes del año

29 Ene 2021

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • Prevenir y contener el contagio de COVID-19, el objetivo: SSM

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 29 DE ENERO DE 2021.- Poco más de 3 mil filtros sanitarios han sido instalados en diversos espacios públicos para prevenir y contener el contagio por COVID-19, por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante el primer mes del año.

 

Lo anterior, derivado del incremento en la ocupación hospitalaria y el número de casos y defunciones por COVID-19 que se presenta en la entidad; por ello, en coordinación con los Ayuntamientos y las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se hace promoción sobre la importancia del uso de gel antibacterial y se identifican posibles casos de COVID-19, principalmente en centros de salud y hospitales. De ese modo se les orienta y canaliza para recibir la atención correspondiente.

 

Es así, que se han incorporado filtros en 719 dependencias gubernamentales, mil 137 espacios de trabajo, 61 escuelas y estancias infantiles, 18 estancias del adulto mayor, 159 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 66 centrales de autobuses, camiones y trasporte público; 807 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 305 plazas y espacios públicos.

 

El Gobierno del Estado, a través de la SSM reitera el exhorto a la población para quedarse en casa, mantener la implementación de las medidas básicas de higiene dentro y fuera del hogar.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

 

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

2021-01-29
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Develan mural “Mehrgan o Centro de la Luz” en honor al maestro Sciddel

Siguiente nota

Participa IEESSPP en seminario sobre policía comunitaria

Nota relacionada

Los grandes proyectos nacen en las escuelas: Gabriela Molina

Los grandes proyectos nacen en las escuelas: Gabriela Molina

adm3 23 Jun 2026
Si vas al Jalo Futbolero, aprovecha e infórmate sobre el trámite gratuito del Registro Público Vehicular

Si vas al Jalo Futbolero, aprovecha e infórmate sobre el trámite gratuito del Registro Público Vehicular

adm3 23 Jun 2026
Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande

Dispersan 12 mil semillas en Pátzcuaro para restaurar el Estribo Grande

adm3 23 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL