Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes   |   22 Jun 2026

  • En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar   |   22 Jun 2026

  • Participa Michoacán en actualización de carreras estratégicas para institutos tecnológicos   |   22 Jun 2026

  • Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla   |   22 Jun 2026

  • Juan Carlos Barragán respalda iniciativa ciudadana para que regrese la Expo Feria Michoacán   |   22 Jun 2026

 

Registra Hospital Civil crecimiento sostenido de ocupación COVID-19

21 Dic 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

* Pasó de un 18.03 por ciento apenas el pasado 5 de diciembre, a un 47.52 por ciento este domingo 20

 

* Reitera SSM llamado a la población a quedarse en casa y evitar acudir a reuniones masivas

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 21 DE DICIEMBRE DE 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, mantiene un incremento sostenido, pasando de un 18.03 por ciento apenas el pasado 5 de diciembre, a un 47.52 por ciento este domingo 20.

 

Derivado del incremento de 29.49 puntos porcentuales en las últimas dos semanas, la SSM hace un llamado a la población a quedarse en casa, evitar reuniones privadas y/o familiares, así como no acudir a establecimientos donde convivan en hacinamiento, lo anterior con el objetivo de romper la cadena de contagio.

 

Con 31 mil 318 casos positivos y 2 mil 510 defunciones, con corte a este domingo 20 de diciembre, Michoacán se mantiene en alerta derivado del rebrote de COVID-19 en estado vecinos.

 

La Piedad y Morelia tienen bandera amarilla por los indicadores de dispersión del virus, reiterando el exhorto a las autoridades locales de los 113 municipios para implementar las medidas necesarias para mitigar la propagación del COVID-19 en sus áreas de responsabilidad.

 

Solo la corresponsabilidad social permitirá evitar el colapso del sistema hospitalario en la entidad, por lo que, como parte de la Nueva Convivencia, las y los michoacanos deben de observar en todo momento las acciones preventivas como uso de cubre bocas, distancia social y lavado o desinfección constante de manos.

2020-12-21
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Mantiene el ITSLR, una gran calidad educativa

Siguiente nota

Supervisa Miguel Paredes obras en acceso norponiente a Uruapan y PIV Libramiento Oriente y Boulevard Industrial

Nota relacionada

El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

adm3 21 Jun 2026
Morelianas F. C. representará a Michoacán en la fase regional del Mundial Mujeres LIBRES

Morelianas F. C. representará a Michoacán en la fase regional del Mundial Mujeres LIBRES

adm3 21 Jun 2026
Crece la familia del Zoológico de Morelia: registran exitosa temporada de reproducciones

Crece la familia del Zoológico de Morelia: registran exitosa temporada de reproducciones

adm3 21 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL