Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Aguacate michoacano obtiene Indicación Geográfica por IMPI   |   23 Jun 2026

  • Michoacán hoy sí tiene presencia nacional en medición de aprendizaje: Gabriela Molina   |   23 Jun 2026

  • SSM atendió a más de 379 mil personas durante Semana Nacional de Salud   |   23 Jun 2026

  • Más de 30 mil acciones de Justicia Laboral para el magisterio michoacano: Gaby Molina   |   23 Jun 2026

  • Histórica inversión de 793 mdp consolida el rescate y saneamiento del Río Duero: Conagua Michoacán   |   23 Jun 2026

  • Beneficiadas más de 2 mil 700 mujeres con cáncer mediante apoyo mensual de 4 mil pesos: Bedolla   |   23 Jun 2026

 

Autoridades Municipales llevaron a cabo Encuentro Incluyente con Asociaciones que Trabajan en pro de la Discapacidad

22 Nov 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-Se busca visibilizar y fomentar la inclusión en el municipio

 

URUAPAN, MICH; DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Con la finalidad de visibilizar el empoderamiento de las personas con discapacidad, además de fomentar nuevas maneras de generar inclusión en la sociedad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión, llevó a cabo el Encuentro Incluyente con Asociaciones que Trabajan en pro de la Discapacidad.

Al respecto, Avigail Casilla Sánchez, secretaria de Política de Género e Inclusión, explicó que con este encuentro de inclusión se busca generar un trabajo transversal con las diferentes asociaciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad, generando estrategias y dándoles a conocer los servicios con los que cuenta la Dirección de Inclusión y Diversidad en beneficio de este sector.

Mencionó que el Gobierno Municipal que preside Miguel Ángel Paredes Melgoza reitera el respaldo y buscando estrategias que coadyuven a formar en la sociedad una dinámica incluyente con el propósito de visibilizar ante la ciudadanía las condiciones en que viven las personas con discapacidad.

Por su parte, Claudia Guadalupe García Mujica, titular de la Dirección de Inclusión y Diversidad, comentó ante representantes de las asociaciones Vida Independiente, Almas, Trisomía, Crie Uruapan, Comunidades de Sordos, Danza y Terapia, Caed y Conecta, que el objetivo es ser el vínculo de apoderamiento en la comunidad con discapacidad visibilizando, concientizando, prevaleciendo y acompañando la vivencia de sus derechos humanos universales.

De esta manera se busca fijar un frente unido entre el Gobierno Municipal, Asociaciones y la Sociedad para fomentar nuevas maneras de generar inclusión en las nuevas generaciones con discapacidad dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

2020-11-22
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Atendidas 4 mil 600 mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de 2020

Siguiente nota

Cuando vamos unidos, nadie detiene a los perredistas: Víctor Manríquez

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

adm3 18 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL