COMUNICADO 941/MORELIA, MICHOACÁN, 12 DE OCTUBRE DE 2020. Con el propósito armonizar el marco normativo en materia de desarrollo social para asegurar su eficacia y correcta aplicación, el Pleno del Congreso local aprobó reformas a diversos ordenamientos en la materia.
El dictamen presentado por los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Osiel Equihua, María del Refugio Cabrera y Francisco Cedillo, destaca que, como resultado del nuevo diseño institucional de la administración pública estatal, la Secretaría de Política Social, cambió su denominación a Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Por lo tanto, resulta necesaria la modificación de diversos preceptos normativos estatales, con la finalidad de que exista congruencia, en lo concerniente a modificar el nombre de la Secretaría de Política Social por el de Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Con ese propósito se reforman diversos artículos de la Ley del Desarrollo Social; Ley de Fomento y Fortalecimiento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil; Ley de los Jóvenes; Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores; así como de Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento Integral del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Asimismo, de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres; de la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado de Michoacán de Ocampo; Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; y de la Ley de la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.