Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan   |   26 Jun 2026

  • Con 260 presas filtrantes, retienen más de 30 mil metros cúbicos de azolve en lago de Pátzcuaro   |   26 Jun 2026

  • En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad   |   26 Jun 2026

  • Concluye SCOP rehabilitación de primaria en Donaciano Ojeda   |   26 Jun 2026

  • Instala Secretaría de Finanzas nuevo módulo de licencias en el Jalo Futbolero ante alta demanda   |   26 Jun 2026

 

Autoridades Municipales y la Junta Cívica encabezaron Velada en Honor a los Niños Héroes

12 Sep 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-Ante la pandemia se necesitan hombres y mujeres comprometidos con la nación para salvar la salud de los demás: Norma Adriana Magaña

 

URUAPAN, MICH, SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- En memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar, que el 13 de septiembre de 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec, Autoridades Municipales de Uruapan y la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020 encabezaron la velada de honor, en la Casa de la Cultura.

El acto cívico se efectuó la víspera del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. Fue organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Pentatlón Deportivo Militar Universitario de Uruapan, dentro del programa de eventos que tienen la finalidad de promover entre la población los valores cívicos.

Debido a la pandemia por COVID-19, el evento se realizó con escaso número de regidores, de funcionarios municipales y de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020. La ciudadanía pudo observarlo a través de las redes sociales.

El pase de lista estuvo a cargo del subcomandante del Pentatlón Deportivo Militar Universitario, Miguel Ángel Montoya Reyes, acto con que se recordó la valentía de Juan Escutia, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

Mientras que el encendido del pebetero estuvo a cargo de Norma Adriana Magaña Madrigal, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, y de la Presidenta Ejecutiva de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020, María Eréndira Zacarías Zepeda.

En su mensaje, Norma Adriana Magaña destacó que ante la pandemia por COVID-19, se necesitan hombres y mujeres comprometidos con la nación para salvar la salud de los demás y una manera de hacerlo, es acatar las medidas sanitarias.

Recalcó que es momento de que todos como ciudadanos seamos solidarios y aportar a la construcción de una nación fuerte, al afirmar que las fiestas patrias no dan la oportunidad de reafirmar el orgullo e identidad nacional. En este marco, manifestó su reconocimiento al Pentatlón de Uruapan, por ser una institución que fomenta los valores entre la juventud.

2020-09-12
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Anuncia Brenda Fraga su segundo informe legislativo

Siguiente nota

El Oriente de Michoacán, bastión del PRD, ¡Aquí se siente el amarillo!

Nota relacionada

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

A partir del 29 de junio comienza mantenimiento programado del teleférico de Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

Detiene Guardia Civil a presunto integrante de una célula delictiva en Uruapan

adm3 26 Jun 2026
Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

adm3 26 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL