-La disposición aplica a partir de las 22 horas del sábado 12 de septiembre y hasta las 24 horas del martes 15 de este mismo mes
URUAPAN, MICH; VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- A fin de evitar que en las Fiestas Patrias se acelere la cadena de contagio del COVID-19, el H. Ayuntamiento de Uruapan prohibirá la venta, expedición y consumo de bebidas alcohólicas en todo el municipio. La disposición aplica a partir de las 22 horas del sábado 12 de septiembre y hasta las 24 horas del martes 15 de este mismo mes.
Se trata de una medida preventiva que el Gobierno Municipal autorizó en sesión extraordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo mediante videoconferencia, la cual fue transmitida en vivo a través de redes sociales.
Esta determinación aplica para establecimientos como tiendas de abarrotes, bares, restaurantes, fondas, depósitos y demás negocios que expenden bebidas embriagantes.
Norma Adriana Magaña Madrigal, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, enfatizó que primero está la salud de la población y en esta pandemia es necesario anteponer la integridad de los habitantes por encima de cualquier otro interés.
De no acatar la “Ley Seca”, se aplicarán las sanciones correspondientes inscritas en el Reglamento Municipal para Venta, Expedición y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Uruapan, las cuales van desde multas económicas, hasta la clausura del establecimiento.
El cuerpo de gobierno estableció que inspectores municipales de varios ramos acompañados por elementos de Seguridad Pública Municipal, se encargarán de hacer valer esta medida, encaminada a preservar el orden público en este municipio.