Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Gobierno estatal destina 1.5 mdp para restauración del Templo de Santa María Huiramangaro   |   26 Jun 2026

  • Iniciaron cuatro obras de pavimentación: Alejandra   |   26 Jun 2026

  • Respalda Fabiola Alanís método de encuesta para elegir la Coordinación de Morena   |   26 Jun 2026

  • Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos   |   26 Jun 2026

  • Río Roma enamoró a las y los morelianos en el penúltimo concierto del Jalo Futbolero   |   26 Jun 2026

  • Inversión histórica de 4 mil 367 mdp transforma la movilidad y el desarrollo de Morelia: Bedolla   |   26 Jun 2026

 

Llama Gobernador a fortalecer coordinación con municipios de mayor incidencia COVID-19

29 Ago 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

  • Cierre temporal de establecimientos, entre las propuestas

 

  • Michoacán no avanzará al paso tres hacia la Nueva Convivencia

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 29 DE AGOSTO DE 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a reforzar la coordinación con los gobiernos municipales de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, donde es necesario tomar medidas de mayor magnitud para contener la alza de contagios de COVID-19.

 

“Tenemos que ser responsables con la salud y el bienestar de las familias, porque aún cuando utilicemos todas las herramientas, si no contamos con la coordinación de todos los niveles de gobierno y la alineación de estrategias, esto se nos puede salir de control”, puntualizó.

 

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el mandatario consideró que se debe valorar el cierre temporal de establecimientos para contener la propagación del virus.

 

Afirmó que desde el inicio de su administración, se priorizó fortalecer el sistema hospitalario en todo el territorio, y eso ha permitido hacerle frente a la epidemia con mejores condiciones.

 

“Hoy tenemos, sin echar campanas al vuelo, fortaleza institucional para hacerle frente a la epidemia, nuestro principal compromiso ha sido tener las mejores condiciones para enfrentar la crisis”, destacó.

 

El Gobernador destacó el papel que han tenido los Guardianes de la Salud para desplegar la estrategia de salud comunitaria; así como el trabajo que se logra desde el Centro de Inteligencia en Salud (CIS), para monitorear en tiempo real, dar seguimiento puntual a los pacientes, y al abasto de medicamentos.

 

En su oportunidad, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, señaló que la epidemia acelera su paso por lo menos en tres municipios del estado: Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

 

“La epidemia está más que viva que nunca, y si no nos ha ido tan mal, es por todo el trabajo que han hecho nuestros héroes, que han trabajado juntos Federación, Estado, IMSS, ISSSTE, fuerzas armadas y Secretaría de Salud en Michoacán” dijo.

 

Por su parte, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, adelantó que la entidad no avanzará al paso tres de la Nueva Convivencia, es decir que, la apertura del sector económico permanecerá en un 50 por ciento.

 

Lo anterior, debido a que a la incidencia de casos positivos en los municipios de Morelia y Uruapan no lo permiten, ya que concentran entre el 25 y 10 por ciento de la carga de la enfermedad en el estado, respectivamente.

 

“La resistencia a la adaptación de la Nueva Convivencia nos va a seguir costando vidas, por ello invito a todas y todos los michoacanos a tener corresponsabilidad para acatar las recomendaciones”, sostuvo.

 

Carpio Ríos recalcó la necesidad de intensificar las acciones de mitigación y vigilancia de la epidemia en las empresas y negocios de todo el estado.

 

También puso como prioridad el objetivo de evitar la muerte materna relacionada con el COVID-19 y el Dengue, debido a los casos que se han presentado en las últimas semanas.

 

Durante esta tercera sesión ordinaria se informó que Michoacán registra una ocupación de camas promedio por día del 51.16 por ciento, mientras que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a personal de salud contagiado y que ha fallecido por esta causa.

2020-08-29
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Con Bandera Amarilla refuerza SSP labores para prevenir COVID-19 en Pátzcuaro

Siguiente nota

Suspenden 9 establecimientos en Apatzingán durante operativo sanitario

Nota relacionada

Gobierno estatal destina 1.5 mdp para restauración del Templo de Santa María Huiramangaro

Gobierno estatal destina 1.5 mdp para restauración del Templo de Santa María Huiramangaro

adm3 26 Jun 2026
Respalda Fabiola Alanís método de encuesta para elegir la Coordinación de Morena

Respalda Fabiola Alanís método de encuesta para elegir la Coordinación de Morena

adm3 26 Jun 2026
Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

adm3 26 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL