Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Beneficiadas más de 2 mil 700 mujeres con cáncer mediante apoyo mensual de 4 mil pesos: Bedolla   |   23 Jun 2026

  • Alumna del Cecytem Senguio obtiene medalla de plata en Infomatrix Iberoamérica 2026   |   23 Jun 2026

  • ¡Para chuparse los dedos! Llega el segundo tiempo de las cocineras tradicionales al Jalo Futbolero   |   23 Jun 2026

  • Fabiola Alanís: La defensa de la soberanía se fortalece casa por casa, así nació y creció Morena   |   23 Jun 2026

  • Michoacán es mejor gracias a sus docentes: Gabriela Molina   |   22 Jun 2026

  • Asegura Guardia Civil 3 vehículos con reporte de robo en Los Reyes   |   22 Jun 2026

 

Llevarán Campaña contra el Dengue a zona rural de Uruapan

28 Ago 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-La autoridad municipal hace un llamado a la población a sumarse a los trabajos de prevención

 

URUAPAN, MICHO; VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2020.- La Campaña Integral contra el Dengue “Que no te Pique”, también se llevará a cabo en la zona rural de este municipio. El sábado 29 de agosto la jornada de limpieza, descacharrización, poda y fumigación se realizará en las comunidades Mata de Plátano, El Sabino, San Marcos y La Chichica. Mientras que el domingo 30 de agosto los trabajos de prevención se harán en Jucutacato, Cutzato y Matanguarán.

Es una labor impulsada por el Comité Municipal de Salud y llevada a cabo por el Gobierno Municipal de Uruapan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, con el objetivo de combatir este mal, que es transmitido por el mosco “Aedes Aegypti” que suele propagarse en esta ápoca del año.

Los trabajos consisten en la limpieza y eliminación de cacharros como latas, botes, envases de plástico, llantas y otros artículos en donde se acumule agua estancada, en donde se forman criaderos del mosquito transmisor del dengue. También se lleva a cabo la poda de árboles y jardines, así como en aplicar fumigante en pastizales y masetas.

La autoridad municipal de Uruapan hace un llamado a la población a sumarse a la campaña y actuar de manera responsable para prevenir el dengue, enfermedad que sólo se transmite por la picadura de mosquito y no de persona a persona como el caso del COVID-19.

En estas actividades participan las áreas municipales de Sanidad y Limpia, Parques y Jardines, así como trabajadores de la Capasu. También se unen elementos del 15º Batallón de Caballería de la Defensa Rural y los habitantes de los asentamientos en los que se desarrolla la campaña.

2020-08-28
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

En patrullajes de vigilancia, Policía Municipal recupera vehículo con reporte de robo

Siguiente nota

Avanza proceso de escrituración de fraccionamiento La Begonia, en Álvaro Obregón

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

♿🤝 Uruapan instala el Consejo Municipal para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad

adm3 18 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL